Buscar este blog

sábado, 21 de enero de 2017

Far from the Madding Crowd (Lejos del mundanal ruido)

Acabo de terminar finalmente este libro y he de decir que estoy verdaderamente complacida, quizás sea el hecho de ver la película primero, o la sensación de que en la película tanto los actores como los espacios reflejaron en gran medida cada detalle de importancia en el libro.

La película tiene una capacidad de envolverte en las emociones de cada uno de los personajes que asumo en gran parte se debe a la calidad actoral del reparto. Los escenarios y la música apoyan mucho, igual que la iluminación tiende a enfocarse más hacia las emociones de cada personaje, al menos en mi humilde opinión.  Les dejo el enlace de IMDB de la misma.


Por otra parte, siempre he pensado que el hombre perfecto existe sólo en los libros y tal como Frederick Wentworth (persuasión). Gabriel Oak es la demostración de que el amor verdadero es constante, pese a todas las calamidades y/o vicisitudes que enfrenta, la peor de ellas el tiempo, que resulta ser el más cruel de los amigos o enemigos dependiendo del punto de vista, así como también que un amor no correspondido o llevado a un entendimiento obsesivo puede acabar con el sentido de la cordura tal como con el señor William Boldwood.  

Una de mis frases favoritas del libro es “… y aunque el amor enriquece las emociones, también disminuye la capacidad…” lo cual es muy cierto, que ese sentimiento absurdo que ha dado pie a cualquier cantidad de locuras y justificaciones, es el motor en muchos caso de los sentimientos más honestos y las expresiones más hermosas de la belleza.

Para las personas que aman el romance de época es una excelente recomendación.


les dejo el enlace de Goodreads del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario